26 diciembre 2007

La Luna y Marte


Ahora que Marte está en oposición respecto del Sol (con lo que se ve más brillante) y más cerca de la Tierra, vuelve a surgir el hoax de que Marte se verá del tamaño de la Luna Llena.
Aprovechando que el pasado día 23 de diciembre estaban en conjunción la Luna y Marte, saqué unas cuantas fotos sin usar telescopio, tan sólo el zoom de la cámara.
En la foto aparece la Luna en sobreexposición, pero lo importante es el puntito rojo que aparece debajo; bueno, más que un puntito es un pequeño círculo rojo. Ese es el planeta Marte.
Y puede apreciarse sin ningún género de dudas que dista mucho de tener el tamaño de la Luna Llena.
Así que, ya lo saben, es imposible que Marte se vea del tamaño de la Luna Llena. Por lo menos desde nuestro planeta...

16 diciembre 2007

Aliens de las profundidades

Con el permiso de Maikel (o sin él, que para el caso es lo mismo XDD), inserto un vídeo precioso sobre las extrañas criaturas de las profundidades oceánicas. Los primeros 5 minutos se dedican al océano terrestre, terminando con una alucinante visión de las chimeneas hidrotermales, donde pueden estarse creando nuevas formas de vida. Pero el resto del reportaje se dedica a imaginar una misión a ese otro mundo de agua, Europa. Espero que lo que se apunta en el reportaje se vuelva realidad en unos años.

¿Por qué no se ven las estrellas en la Luna?

A vueltas con las teorías conspirativas.
Me ha sorprendido la cantidad de comentarios que ha recibido la nota en el blog de Maikel NAI con este mismo título. A mi parecer está muy bien explicado pero, como es habitual, los conspiranoicos no aceptan las explicaciones que no cuadran con sus ideas preconcebidas.
Sugiero leer atentamente los comentarios. Algunos hacen dudar sobre la inteligencia de quienes los escribieron...
Pulsar aquí