22 agosto 2008

Aventuras de Gu Luxan (Última parte)

Gu Luxan cogió la burbuja y se metió dentro. Ésta comenzó a subir y subir y en sólo un par de momentos (extra cortos) estaba ascendiendo por uno de los pozos de salida del País Debajo de la Tierra.
¡Pero de improviso se detuvo! Allí estaba el perro guardián con el uniforme rojo, quien le dijo:
– ¡Alto! ¡Su autorización para salir del país!
– No la tengo. Tan sólo llevo el pasaporte.
Gu Luxan entregó el pasaporte. El perro guardián lo examinó detenidamente durante 1.861 momentos de larga duración, eso sin contar una pausa para comerse un bocadillo de mortadela con jamón, mermelada de frambuesa, salsa de arándanos, tomate, lechuga, pepinillos y fresas negras, todo ello bien aderezado con jugo de extracto de agua del mar enriquecida con vitaminas A, B, C, D, E, F, G, H, I, J, K, L, M, N, Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Dijo al fin:
– ¡No está autorizado! ¡Primero ha de cumplir con todos los compromisos pendientes! ¡Señora Araña, venga por favor!
Llegó la Araña Tejedora de Persianas, toda sonrisas, llevando su persiana de artesanía rosa con pintas rosas irregulares, de 30 piezas de alto, cada pieza con 5 dedos de ancho y 9 palmos de largo, con tiradores de pelo de camello azul y soportes amarillos de hilo de espanto.
Gu Luxan la recogió y como pago entregó 3.896 monedas de color aire, que halló dentro de su burbuja.
El perro guardián estampó un sello con tinta color aire en el pasaporte, y dijo:
– ¡Puede seguir! ¡Su triciclo trirreme tricornio modificado como trimorfio trimano trial queda requisado por intentar salir del país en forma irregular! ¡Debe entregarme su ficha de aparcamien¬to!
Gu Luxan entregó la ficha, y entró en la burbuja. Siguió subiendo.
De pronto, el pozo se llenó de agua, pero semejante cosa no afectaba a la burbuja que siguió subiendo, ahora más deprisa inclusive.
¡Y al fin llegó a la superficie!
Se encontraba en el medio de la fuente de la plaza del pueblo de Gu Luxan, en el País Donde Nunca Pasa Nada.
Gu Luxan salió de la burbuja, cogió su persiana de artesanía y se la puso bajo el brazo; en la mano llevaba el libro misterioso en blanco. Estaba realmente cansado de tantas aventuras y se iba a su casa a dormir.
Era de noche cerrada, las farolas estaban todas apagadas pero la Luna brillaba redonda sobre un cielo negro plagado de estrellas.
Gu Luxan llegó a su casa, se acostó vestido y muy poco después ya estaba durmiendo como un tronco. Soñó que iba caminando por la Calle Mayor, y que se encontraba con un vendedor de libros en blanco cerca de la plaza...

(VUELTA A EMPEZAR)

Enlace a la 1ª parte
Enlace a la 2ª parte
Enlace a la 3ª parte
Enlace a la 4ª parte
Enlace a la 5ª parte
Enlace a la 6ª parte

No hay comentarios: