16 diciembre 2007

¿Por qué no se ven las estrellas en la Luna?

A vueltas con las teorías conspirativas.
Me ha sorprendido la cantidad de comentarios que ha recibido la nota en el blog de Maikel NAI con este mismo título. A mi parecer está muy bien explicado pero, como es habitual, los conspiranoicos no aceptan las explicaciones que no cuadran con sus ideas preconcebidas.
Sugiero leer atentamente los comentarios. Algunos hacen dudar sobre la inteligencia de quienes los escribieron...
Pulsar aquí

2 comentarios:

karolyn dijo...

hola a todoss tengo una duda que nadie me la a podido explicar bien mi duda es... ¿las estrellas se ven en el epacio? porfavor quiero una respuesta clara...

Baldo Mero dijo...

Las estrellas se ven desde el espacio, lo que es más difícil es fotografiarlas si se usa una cámara normal y hay una superficie brillante como el suelo lunar. Pero para el ojo humano no hay problemas en distinguir las estrellas.
Sólo si está el sol cerca no se ven, pero es que entonces no se puede mirar ya que la radiación solar llega sin protección a los ojos. Los astronautas usan unos filtros muy potentes, y no creo que en esas condiciones sean capaces de ver las estrellas. Pero si no está el sol, seguro que pueden verse las estrellas.
Más aún, a veces no queda más remedio que verlas si hay que orientarse... pues la forma evidente de orientarse en el espacio es mediante las estrellas.