14 junio 2013

¿Quien mueve los hilos del mundo?

Oscar Enrico Trevere Tertuesa tiene una catorceava parte de mi persona, así que no es de extrañar que sea un pobre pringado.
Hijo ilegítimo de Le Corbusier, algo de genialidad de su padre ha de haber heredado, pero es una genialidad frustrada.
Ya en el tramo final de su vida, ha dado con una novela que nos abrirá los ojos a todos, que nos hará ver como todos somos títeres; y nos preguntaremos ¿quién mueve realmente los hilos? ¿Anghela Merkel? ¿Obama? ¿El Papa Francisco? ¿El Monstruo Espagueti Volador?
Mi sugerencia es que se den prisa en comprar el libro, no sea que la CIA lo secuestre. Si te decides, sigue este enlace
Y se preguntarán ustedes, ¿qué tengo yo que ver con ese tal Oscar Enrico? Pues ya lo dije, soy un catorceavo de ese autor. El nombre es un anagrama de Catorce Autores Irreverentes, los catorce locos que hemos parido este cadáver exquisito en forma de novela negra.
Cada autor compuso un capítulo, partiendo de donde lo dejó el anterior, y procurando mantener el suspense, muchas veces complicando la trama hasta extremos inverosímiles. El resultado es una novela sorprendente, que hay que leer hasta el final para saber si el asesino es el mayordomo, o el detective. Es broma, si que hay asesinatos, pero no es una novela policíaca al uso. Es una novela donde los giros de la trama sorprenden a cualquiera, donde los cosas no son lo que parecen y siempre hay una sorpresa al lector en la siguiente página.
¡Ah! Para completar el trabajo, primero compusimos pequeños capítulos intermedios, a modo de entremeses que enriquecen la trama. Y al final compusimos la biografía del autor ficticio, a modo de otro cadáver exquisito. Sugiero al lector atento que intente deducir qué trozo de la biografía de Oscar Enrico ha sido escrito por cada autor...

No hay comentarios: