30 agosto 2013

El peón quería ser rey

«Al terminar la partida todas las fichas vuelven juntas a la caja»

Es cierto, pero aquel peón negro quería ser rey, así que intercambió su gorro con el rey negro.
Aquel tablero para principiantes tenía una peculiaridad: no permitía movimientos erróneos: si se intentaba, por ejemplo, mover una torre en diagonal, la ficha no se quedaba en el sitio; sólo si se hacía un movimiento correcto permanecía la ficha inmóvil en la casilla elegida.
Los jugadores conocían aquella peculiaridad, pero sucedía algo extraño: el rey negro sólo admitía movimientos de peón. En realidad, había un peón que podía moverse como un rey, pero el jugador no llegó a comprobarlo: a fin de cuentas todos los peones parecen iguales.
La partida avanzó con cierta normalidad, pese a los extraños movimientos del rey negro. De improviso, el jugador de las negras descubrió que al rey se le podía quitar la parte superior. Extrañado, observó las demás fichas hasta que dio con el peón que realmente era un rey. Intercambió los gorros, pero no se fijó en la posición del antiguo peón, ahora rey.

—Jaque mate —dijo el jugador de las blancas.

1 comentario:

Eva Margarita Escobar Sierra dijo...

Hola: casualmente he llegado a su blog y me gusta.

Tengo una inquietud: Leí un comentario suyo en el blog Serescritor.com y me llama la atención la manera como Ud. edita sus libros. ¿Me puede dar información sobre ello? Éxitos
Su nueva amiga Eva Margarita Escobar Sierra
evamescobar@gmail.com
htt://poesiaromanticadecolombia.blogspot.com
htt://cuentosparaunatardedeinvierno.blogspot.com
htt://cortesiayprotocolosocial.blogspot.com